82 % Móvil: “El FPV debe abandonar su postura de ignorar esta realidad»

Esta mañana el Diputado de la Nación Fabián Peralta comenzó, junto a Dirigentes de la Mesa Coordinadora de Jubilados de nuestra ciudad y de GENuinos (área de de adultos mayores del partido GEN), una campaña para exigir que se reconozca el derecho por el 82% móvil en los haberes jubilatorios. En la primera jornada cientos de ciudadanos se acercaron para sumar sus firmas a la iniciativa.

“Nuestro objetivo es apoyar la campaña que inició la Mesa Nacional Coordinadora de Jubilados que pretende llegar al millón de firmas para exigir que se vuelva a discutir la situación de los haberes. La Presidenta de la Nación vetó en 2010 el 82% móvil que había sido aprobado en el Congreso y luego se sancionó la ley de movilidad jubilatoria con la que el kirchnerismo cree haber solucionado el problema. El problema NO es el porcentaje de aumento, el problema es que NUNCA se actualizó la base por lo que los aumentos son de $250”, expresó Peralta quién además agregó: “Hay alrededor de 6 millones de jubilados, la mayoría de estos cobra el haber mínimo de $2755, por lo tanto esta clarisimo que la ley NO solucionó el problema.”

En otro tramo de sus declaraciones Peralta indicó: “El FPV debe abandonar su postura de ignorar esta cruda realidad. Hay muchos proyectos en la Cámara que no han sido debatidos y con un millón de firmas creemos que vamos a revertir esa necedad”.

Peralta y los adultos mayores que hoy se reunieron en la Plaza Pringles para recolectar firmas, estuvieron acompañados por la abuela Cirley, interpretada por la actriz rosarina Andrea Boffo, quién interactuó con los transeúntes invitándolos para que apoyen la iniciativa.

“Vamos a estar el resto de la semana en la Plaza Pringles de 9 a 13 hs y también estarán las planillas en distintos centros de jubilados de la ciudad que nos están acompañando. Las firmas que juntemos serán presentadas el 23 de abril, día en que los jubilados realizarán la marcha 1150. Ese número es el número de la vergüenza ya que significan 1150 miércoles donde muchos jubilado/as nos denuncian a todos en general y al Estado en particular, por el trato injusto al que los sometemos como sociedad ”, dijo el legislador del GEN.

Deja una respuesta