26 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Agenda de actividades en el Congreso Nacional para el 13 de noviembre

11:00
Videoconferencia
COMISION: AGRICULTURA Y GANADERIA

Temas varios.
Proyecto de ley en revisión por el cual se crea el Programa nacional de Financiamiento para la Agricultura Familiar y Economías Regionales –PRONAFER–. Régimen de control de los productos fitosanitarios empleados para la protección, crecimiento y desarrollo de los cultivos. Declarase el 30 de noviembre de cada año como Día nacional de la Trashumancia. Derogación del Decreto nacional 820/16 sobre soberanía sobre las Tierras Rurales. Crease el Observatorio Integral de Agroquímicos de la República Argentina. Crease el Fondo Fiduciario del Instituto nacional de Tecnología Agropecuaria –FINCA–. Proyecto de declaración.

15:00
Videoconferencia – CONJUNTA
COMISIONES: LEGISLACION GENERAL; ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA; DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DEL USUARIO Y DE LA COMPETENCIA; INDUSTRIA

Temas varios.
Reunión informativa sobre “Proyecto de ley en revisión de promoción de la alimentación saludable. Etiquetado informativo y visible. Prohibición de publicidad de bebidas analcohólicas envasadas que contengan sello de advertencia. Participaran funcionarios nacionales quienes expondrán sobre la temática.

15:00
Videoconferencia
COMISION: LEGISLACION PENAL

Jornadas.
Primeras Jornadas Legislativas sobre Seguridad Vial y Agenda 2030 convocada por el Observatorio de Víctimas de Delitos, que contará con la participación de especialistas en la temática.

18:00
Videoconferencia
COMISION: DISCAPACIDAD

Temas varios.
Régimen para las intervenciones de contraconcepción quirúrgica –Ley 26.130–, modificación de los artículos 3 y 7 sobre la petición efectuada por personas con discapacidad o con capacidad jurídica restringida por orden judicial. Adopción del símbolo internacional de accesibilidad universal. Protección Integral de las Personas con Discapacidad –Ley 22.431–, modificación del artículo 22, sobre la gratuidad del transporte para personas con discapacidad y su acompañante. Capacitación para todas las personas que se desempeñen en la función pública en el trato con personas con discapacidad. Proyectos de resolución y declaración.

18:00
Videoconferencia – CONJUNTA
COMISIONES: SEGURIDAD INTERIOR; JUSTICIA; LEGISLACION PENAL

Temas varios.
Bienes objeto de secuestro en causas penales. Custodia y disposición –Ley 20.785–, modificaciones sobre recupero de materiales que pueden utilizarse como insumos productivos en proceso de reciclado y asignación del producido de la venta de la chatarra.

19:00
Videoconferencia
COMISION: SEGURIDAD INTERIOR

Temas varios.
Régimen de prohibición de uso y distribución de artículos de pirotecnia, derogación de la Ley 24.303, sobre venta de artificios de pirotecnia. Tránsito – Ley 24.449 – modificaciones sobre multar para quien conduce en estado de ebriedad y/o bajo efectos de estupefacientes e incorporación de un curso educativo referido a la temática.

 

Agenda de Ministerios del viernes 13 de noviembre

Ambiente y Desarrollo Sostenible:

El ministro Juan Cabandié inicia una recorrida por las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja, en las que mantendrá reuniones con gobernadores y autoridades provinciales, inaugurará la sede regional del Ministerio y sobrevolará zonas afectadas por incendios.

Ciencia, Tecnología e Innovación:

9.30: El ministro Roberto Salvarezza participa de la 14 edición de los Premios L’Oréal.

11.30: El ministro participa de la firma del convenio entre el CONICET y la empresa Merck, en la Embajada de Alemania.

14.00: El ministro recorre el Polo Espacial de Punta Indio junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y al intendente local, Hernán Y Zurieta.

Defensa:

9.00: El ministro Agustín Rossi participa de la actividad de la Ley Micaela para altos mandos del ministerio.

Desarrollo Social

9.00: El ministro Daniel Arroyo visita a la metalúrgica recuperada Eitec, en Bernal, que recibe 20 millones de pesos del Ministerio para financiar capital de trabajo.

Educación junto a Justicia y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública:

12.00: El ministro Nicolás Trotta, la ministra Marcela Losardo, el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, y la primera dama, Fabiola Yáñez, presentarán una Campaña de Concientización y Prevención contra el Grooming a nivel nacional en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner.

Mujeres, Géneros y Diversidad:

12.00: La ministra Elizabeth Gómez Alcorta participará de manera virtual de la sesión legislativa de la Cámara de Diputados y Diputadas de Entre Ríos en la que tratarán el Proyecto de Ley de Paridad Integral.

Salud:

9.00: El jefe de Gabinete de asesores de Salud, Lisandro Bonelli, participa del Plan Detectar y fortalecimiento del calendario de vacunación en San Nicolás.

12.00: El ministro Ginés González García y su equipo participan de un encuentro con la Asociación Cannabis.

17.00: Lisando Bonelli y la directora del Instituto del Cáncer, Patricia Gallardo, participan del Encuentro por Cuidados Paliativos.

Trabajo:

11.00: El ministro Claudio Moroni se reúne con intendentes de la provincia de Chaco.

13.00: El ministro visita al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Transporte:

10.00: El ministro Mario Meoni participará virtualmente de la segunda edición del programa de formación profesional de mujeres “Conductoras” organizado por Scania Argentina.

12.30: El ministro anunciará el regreso de los servicios de trenes de larga distancia desde la estación Retiro de la línea Mitre.

18.30: El ministro anunciará obras ferroviarias para Morón, Moreno y Merlo.

Turismo y Deportes:

14.00: El ministro Matías Lammnes firma un convenio con ACUMAR para la puesta en valor del patrimonio cultural y natural, a través de la promoción del turismo local y sostenible en la Cuenca Matanza – Riachuelo.

16.00: El ministro se reúne con Roberto Carlés, embajador argentino en Roma, para tratar la promoción del país en Italia.

18.00: El ministro participa por videoconferencia en el Cierre del Foro Argentino de Deportes.

Deja una respuesta