29 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Para Sanz, el tratamiento del Código Penal es un «debate estéril» para generar distracción

El senador nacional Ernesto Sanz (Mendoza – UCR) se subió a la contienda acerca del anteproyecto que estudia el Ministerio de Justicia para reformar el Código Penal. Al respecto, señaló que la discusión de la iniciativa del PEN es un «debate estéril» que sirve como distracción de los problemas.

En ese sentido, indicó que el tratamiento del articulado es un «entretenimiento» que «solo favorece a quienes no quieren discutir lo verdaderamente importante en materia de seguridad”.

Así, el presidente del radicalismo destacó como “insólito» que el Frente Para la Victoria y parte de la oposición «que hasta hace poco formaba parte de él» lleve a cabo el debate para «eludir iguales cuotas de responsabilidad por un modelo de gestión que, después de 11 años, muestra evidentes signos de fracaso”.

Entre los problemas que el tratamiento del Código distrae, el legislador por Mendoza resaltó el crimen organizado, el ingreso de estupefacientes, el escaso porcentaje de condena de delitos. También destacó que existen «sectores de las fuerzas de seguridad son sospechadas de complicidad con los delincuentes» y manifestó su preocupación por el precoz ingreso al delito.

Sanz concluyó resaltando que “en medio de todo ese panorama, nadie sabe el nombre del ministro de seguridad”.

Deja una respuesta