30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

UNEN intimó a la presidenta para que aumente el piso de Ganancias

Los principales referentes del Frente Amplio Unen enviaron una carta documento para intimar a la presidenta Cristina Fernández (FPV) para que suba el mínimo exento del impuesto a las Ganancias «en orden a su flagrante inconstitucionalidad, su desactualización y los perjuicios que sufren los asalariados de la nación sujetos a un impuesto injusto, distorsivo y a un proceso inflacionario elevado”.

La misiva fue despachada esta tarde por los diputados nacionales Mario Negri (UCR – Córdoba), Juan Carlos Zabalza (PS – Santa Fe) y Elisa Carrió (CC – CABA). El texto enviado considera como «intolerable» el «trato desigual frente a un impuesto confiscatorio para los asalariados y un privilegio para los bonistas y titulares de activos financieros que no son gravados”.

En ese sentido, los legisladores del arco opositor aseguraron que «la no ejecución de leyes cuyo cumplimiento le incumben y la omisión o retardo en actos de su oficio» pueden ser entendidas como «abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

carta documento a CFKA su vez, más temprano, Elisa Carrió resaltó que se trata de una estrategia para elevar el mínimo exento luego de cuatro intentos de tratarlo en forma especial por la Cámara de Diputados en las que la oposición no logró conseguir el cuórum para sesionar.

Entrevistada al aire de radio Mitre, la legisladora referente de la Coalición Cívica, señaló que la carta documento se debió a una estrategia para contrarrestar lo que definió como «el juego más perverso» y «el robo más grande que se está produciendo en la Argentina», en referencia a que «los bonistas no pagan un peso y hay una fiesta de bonos y las clases medias y los jubilados están pagando impuestos a las ganancias, que se comen sus ingresos».

La diputada por la Ciudad de Buenos Aires consideró que ese gravámen es un «robo generalizado a la Nación de tanta o mucha mayor envergadura que la que puede tener el caso Boudou», haciendo alusión a la investigación que conduce el juez Ariel Lijo acerca de la expropiación y venta de la empresa calcográfica Ciccone en la que figura como imputado el vicepresidente Amado Boudou.

Deja una respuesta