30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El radicalismo “tiene bien guardada la llave” para designar al quinto miembro de la Corte Suprema

El senador nacional y titular de la Unión Cívica Radical Ernesto Sanz (Mendoza), se refirió a la designación que deberá realizar la cámara alta del miembro de la Corte Suprema luego de que quede vacante la plaza de Eugenio Zaffaroni. La UCR cuenta con los legisladores necesarios para alcanzar los dos tercios necesarios y que el pleno defina el quinto sillón del máximo tribunal.

Respecto a la voluntad del partido centenario para la aprobación del miembro que debería asumir en enero, Sanz señaló que su espacio “hará valer los dos tercios” y que tiene “la llave (para eso) bien guardada”.

Asimismo, el precandidato a presidente del FAUnen indicó que «la visión que el Gobierno tuvo de la Justicia en los primeros tiempos cambió rotundamente después de la elección de 2005», y agregó que «lo que está ocurriendo en los últimos dos años es una tragedia republicana».

Además, entrevistado anoche por la señal de cablevisión de Todo Noticias, se preguntó «¿qué confianza podemos tener en un gobierno que tiene este comportamiento con la Justicia, que en el final de su ciclo lo único que quiere es coparla para garantizarse impunidad?».

Por otra parte, el referente de la oposición dejó una puerta abierta a las intenciones del Ejecutivo de nombrar al reemplazante antes de diciembre de 2015: «Si el Gobierno cambia la actitud y demuestra que vuelve a ser el de los primeros años, y quiere una Corte independiente, es otra cosa».

Deja una respuesta