30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Para recuperar espacios públicos de autopistas

Claudia Neira elaboró una iniciativa para recuperar zonas cercanas a autopistas, para mayor seguridad de vecinos.

La diputada porteña Claudia Neira (FpV) presentó un proyecto de recuperación barrial de terrenos lindantes a autopistas urbanas, donde plantea un abordaje integral que atiende cuestiones ambientales y, sobre todo, de seguridad para vecinos que viven próximos a autopistas.

“La construcción de la Autopistas Urbanas durante la última Dictadura Militar, así como distintos proyectos desarrollados durante las décadas anteriores, produjeron profundas heridas en la trama urbana de la Ciudad de Buenos Aires,  y muchas continúan hasta hoy, como segregación urbana, fragmentación social y degradación del espacio público”, explicó Neira, y consideró: “estas problemáticas sirven como posibilidad para el desarrollo de episodios de inseguridad y violencia social”.

La vicepresidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura Porteña expresó: “la generación de un espacio público integrado en zonas de autopistas puede ser un pilar fundamental para construir políticas públicas de seguridad ciudadana”.

Y agregó: “no son cuestiones menores que los espacios que atraviesan viaductos estén iluminados, habitados por vecinos y organizaciones de barrios e intervenidos artísticamente; muchos de ellos que hoy están ociosos, pueden ser recuperados a la trama urbana de barrios, bajo la modalidad de espacios públicos o  actividades recreativas”.

La iniciativa fue acompañada por el diputado Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), que preside la Comisión de Tránsito y Transporte.

“Desde el Frente Para la Victoria concebimos un concepto de ciudad segura siempre integral. El ordenamiento y recuperación del espacio público es fundamental para la seguridad de los porteños”, concluyó la legisladora.