30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Alertan la existencia de presiones sobre jueces para defender la impunidad de la corrupción

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR – Buenos Aires) también salió al cruce del desplazamiento del juez Bonadío de la causa Hotesur. Cuestionó la actitud del gobierno por «someter permanentemente a la Justicia a funcionar de acuerdo a los intereses del oficialismo».

En ese sentido, el referente del radicalismo indicó que desde la Casa Rosada «han impedido el normal funcionamiento de la Justicia cuando se trata de esclarecer hechos en los que aparecen vinculados funcionarios o amigos del poder». Aclaró que se trata de una maniobra «sistemática».

«Esta actitud se contrapone de manera categórica con el respeto que el gobierno debería tener por la independencia de poderes”, subrayó. Para Bazze, “la acción permanente del gobierno para condicionar el trabajo de los jueces tiende a garantizar la impunidad sobre los hechos de corrupción que deberían ser investigados y esclarecidos perfectamente”.

“El gobierno, en lugar de mostrar a los argentinos seriedad en el manejo de los fondos públicos, lo que hace permanentemente es ocultar la información e impedir el trabajo de la Justicia”, finalizó el diputado radical.

Deja una respuesta