29 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Alicia Kirchner: «Después de 100 años de Patronato, pudimos colocarle una bisagra a la historia”

La ministra de Desarrollo Social encabezó esta semana un acto al cumplirse diez años de la sanción de la Ley de Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Ley 26.061) y del octavo aniversario de la de Promoción y Regulación de los Centros de Desarrollo Infantil (Ley 26.233).

En el encuentro, que se desarrolló en la sede de la cartera social, estuvieron presentes el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudio Franchello y la presidenta de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios, Ramona Albornoz, entre otros.

La titular del ministerio, Alicia Kirchner, destacó que “se ha trabajado muchísimo todos estos años en políticas de derechos, de integración y articulación” y agregó: “El papel protagónico lo tiene la comunidad y allí están las personas, los niños y los jóvenes”.

“Muchas leyes cumplen años, pero muy pocas leyes podrán mostrar los avances significativos en estos años de políticas de niñez. Después de 100 años de Patronato, pudimos colocarle una bisagra a la historia”, recalcó Alicia Kirchner.

Deja una respuesta