30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Diagnostico de gestión, lo saliente en el discurso de Macri

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dará su primer discurso de inauguración del periodo ordinario de sesiones ante la Asamblea Legislativa, en el hará un repaso por la situación con la que Cambiemos encontró el Estado. Además, pedirá apoyo para derogar leyes claves.

Fuentes parlamentarias afirman que el discurso del presidente se centrará en la situación de las arcas estatales y se hará un repaso por la situación de las negociaciones con los holdouts. Todo esto, será el puntapié para solicitar apoyo a los bloques políticos en la derogación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano.

En cuanto a la agenda legislativa, no se anima a aventurar posibles anuncios, sin embargo este lunes Macri anunció el envío al Congreso de la Nación de un proyecto de ley para que los chicos inicien su formación escolar obligatoria a los tres años.

Lo hizo cuando presenció el inicio del ciclo lectivo en la escuela de Educación Primaria número 4 «Remedios de Escalada de San Martín», de la localidad de Valentín Alsina, en el partido bonaerense de Lanús.

Deja una respuesta