30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Cambiemos: El radicalismo celebró la «comprensión de Macri» con el tema Aborto, el Pro se mantiene en silencio

La diputada nacional y presidenta hasta diciembre de la comisión de Familia, Mujer, Niñez  y Adolescencia de la Cámara de Diputados hasta diciembre, Alejanda Martinez (UCR-Jujuy), aseguró que «Llegar a esta instancia es el fruto de una construcción. Hace 2 años el tema de la paridad parecía imposible y sin embargo tenemos la ley. Ahora estamos trabajando tema Aborto, tenemos que seguir madurando como sociedad»

«Soy firmante del proyecto. Que Mauricio Macri haya comprendido la importancia que tiene para la sociedad tratar seriamente este tema es fundamental. Celebro la vocación y el respeto por discutir con responsabilidad el tema»

El radicalismo tiene en su bloque varias legisladoras que se muestran a favor de la, la cordobesa Brenda Austin, también se manifestó a favor del debate: «Celebramos la vocación de debatir y discutir en el Congreso la legalización del aborto. Saldar una deuda de la democracia y escuchar respetuosamente todas las opiniones. Ese es el camino».

Por último, aseguró que «perder el miedo a discutir los temas tabú. Poner los argumentos sobre la mesa y permitir que cada diputada/o vote según sus convicciones. Es hora de avanzar para sacar el tema de una clandestinidad que mata», concluyó.

Desde el Pro, hasta el momento uno de los pocos legisladores que salieron a expresar su postura sobre el tema es el diputado patagonico Sergio Wisky (Rio Negro), medico de profesión, quien manifestó que «como médico de hospital público, vi muchas veces las consecuencias de un aborto clandestino mal practicado. Muchas mujeres mueren, más aún las pobres», y sentenció: «La Interrupción legal del embarazo es una medida sanitaria que hay que debatir y acompañar desde la legislación».

El radicalismo salió a manifestarse con varias voces a favor del debate por la despenalización del aborto, el Pro se mantuvo una prudencia más evidente. Muestra de las diferencias que existen en este tema en cada uno de los bloque parlamentarios.