29 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Agustín Rossi: «Es la cara más cruel del ajuste ver la gente venir a buscar medio kilo de pan»

Unos 5 mil kilos de pan fueron regalados esta mañana frente al Congreso Nacional en protesta por el aumento del precio de la harina, que subió cerca del 200% en los últimos meses. El «panazo» fué convocado por el Centro de Industriales Panaderos del Oeste (CIPOD) y mostró largas filas de ciudadanos en busca de medio kilo de pan.

El jefe del bloque del FPV-Pj, Agustín Rossi,  se acercó a la plaza para mostrar su apoyo «Habiamos recibido en el bloque a la Cámara de Industriales Panaderos, venimos a acompañarlos  y a quienes vienen a buscar medio kilo de pan. Esto refleja la crisis desde distintos luhares, los costos son altisimos, el precio de la harina aumento un 200% y el precio de la energia es muy alto y eso generar un combo dificil más la caída de las ventas. Es la cara más cruel del ajuste ver la gente venir a buscar medio kilo de pan».

El valor de la bolsa de harina de 50 kilos subió 188% desde febrero último, por lo que el precio del pan podría dispararse hasta los 80 o 90 pesos. La bolsa de 50 kilos costaba 250 pesos y en la actualidad los molinos la comercializan a 720 pesos.

El diputado Rossi consideró que «la conflictividad social en la Argentina va a aumentar si sigue habiendo esta inflexibilidad por parte del Gobierno Nacional, el 15% de inflación era dificil y ahora las consultoras estiman una inflación por encima del 30%» y agregó que «el Gobierno está encerrado en sí mismo, está encerrado y no escucha no sólo a los panaderos sino lo que le pasa a todos los argetinos, si escuchara no hubiera vetado la ley contra el tarifazo que se aprobó en el Congreso de la Nación. El gobierno está en otro plan y los que más pagan son los sectores más vulnerables y si apican el plan del FMI las tensiones sociales van a aumentar en los próximos meses».

Deja una respuesta