30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Casación negó la proscipción de la causa que investiga a Menem y Cavallo por la venta de una plaza en Retiro

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó la proscripción de la causa que investiga al ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem y al candidato a diputado por Córdoba Domingo Cavallo (Frente Es Posible) por la venta de terrenos fiscales en Retiro en 1990.

Los terrenos vendidos en 400 mil dólares corresponden a la plaza Salvador María del Carril, con una extención de casi dos mil metros cuadrados (1967 mts2), en una zona estratégica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La transacción se concretó con la firma de un decreto presidencial firmado tanto por el jefe de Estado como por su, entonces, titular de la cartera económica.

El proceso judicial que sigue en curso, a pesar de la inactividad de la causa, es por el delito de defraudación contra la administración pública. La justicia también investiga al entonces intendente porteño Carlos Grosso, a Saúl Bouer, la ex funcionaria del ministerio de Economía María Fernanda Márquez Miranda, Horacio Antonio D’Albora y Herminio Villamil.

Deja una respuesta