29 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Diputada Penacca: «El Estado debe garantizar los derechos de las mujeres»

La diputada nacional Paula Penacca (Frente de Todos) destacó hoy 03/03 la importancia de aprobar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo al señalar que «el Estado debe garantizar los derechos de las mujeres y acompañar la lucha para conquistar otros nuevos».

«Ya sea por el deseo de ser madres o por el deseo de no serlo, es necesario contar con el apoyo a través de políticas públicas integrales. Por eso celebramos la decisión del gobierno de impulsar este proyecto», expresó Penacca.

Asimismo, la legisladora añadió que «es necesario el proyecto que legaliza la Interrupción Voluntaria del Embarazo pero también el plan de los 1.000 días y la profundización del programa de Educación Sexual Integral».

Para Penacca, «las compañeras de la Campaña (por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito) van a tener un lugar central en el debate de la ley de aborto».

«No puede faltar en ningún proyecto de legalización del aborto un reconocimiento a la lucha que se viene dando hace años», agregó. Y remarcó: «Hemos realizado un gran avance como sociedad a partir de la lucha de las mujeres».