29 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El diputado Fernando Iglesias disparó contra Sergio Berni: «Posa de rambo pero no hace nada»

Fiel a su estilo, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, disparó contra las políticas de seguridad del Gobierno de Alberto Fernández y en ese sentido criticó la gestión del ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. «Berni posa de rambo y no hace nada», sentenció.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, cuestionó a los ministros de Seguridad de la Nación y la provincia de Buenos Aires -Sabina Frederic y Sergio Berni- y sostuvo que «el nivel de violencia institucional actual es increíblemente superior al que tuvimos nosotros».

Fue en una entrevista radial con La Once Diez, donde el legislador manifestó que «tienen a Berni, que posa de rambo en la Provincia, al mismo tiempo que no hace nada».

Y en ese sentido, Berni aprovechó para hablar sobre la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro, un chico de 22 años que lleva más de 100 días desaparecido y que todos apuntan a la policía bonaerense por su desaparición.

«Facundo Astudillo desapareció en la Provincia. Si tiene tanta capacidad de gestión y es tan machote, ¿Por qué no soluciona algo?», expresó. Además, señaló que «lo que estamos viendo es desaparecidos en la Provincia y cada vez más robos y situaciones de inseguridad, causadas además por la liberación de presos de a miles por pedido del propio Ministerio de Seguridad nacional».

Acerca de la presentación de Frederic en Diputados, que se realizó el último viernes, Iglesias afirmó que «el rol de la Ministra no es venir a traernos un proyecto de ley, el rol de la Ministra es gestionar bien con las leyes que hay».

«Tenemos la Justicia que decide el peronismo»

Por otro lado, se refirió al proyecto de reforma judicial impulsado por el oficialismo y afirmó que «vamos a estar firmes en no permitir las sesiones virtuales», por lo que «es un problema del oficialismo dónde van a hacer las sesiones presenciales y cómo van a conseguir el quórum».

A la vez, aseveró que «la Justicia argentina es desastrosa» y consideró que eso ocurre porque «es la creamos los ciudadanos argentinos votando como votamos».

«Si vos votás peronismos desde 1983 y tienen mayoría en el Senado, después tenemos la Justicia que decide el peronismo», resaltó.

Por último, Iglesias habló del debut de su propio programa de televisión a través de Youtube:

«Hay un canal de Youtube que es ReUnidos, que es el canal de Youtube de Juntos por el Cambio. Estamos empezando y a mí se me ocurrió armar un pequeño programita llamado El Medioevo Peronista, televisión feudal y artesanal. Tiene algunas cosas picantes. Entregamos un premio semanal al campeón medieval de la semana, que esta semana se lo llevó el Príncipe Maximino, que es el campeón de batallas virtuales de caballería, que disputa con su famoso caballo Play Station».

Deja una respuesta