29 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Agenda de actividades en el Congreso Nacional para el 4 de diciembre

14:00 h – Sesión Pública Especial

Se tratará el temario dispuesto en el DPP 102-20.

Agenda de Presidencia y Ministerios del viernes 4 de diciembre

Presidencia:

10.30: El presidente Alberto Fernández participará de la inauguración de la nueva planta de pintura de la empresa automotriz Volkswagen Group Argentina, en el Centro Industrial Pacheco.

12.30: El Presidente de la Nación encabezará el acto en el que los gobernadores firmarán el Consenso Fiscal 2020, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

18.30: El Presidente, junto al ministro de Defensa Agustín Rossi, dará inicio oficial a la Campaña Antártica de Verano 2020-2021, al pie del rompehielos ARA Almirante Irízar, en el Apostadero Naval Buenos Aires.

Ambiente y Desarrollo Sostenible:

16.00: El ministro Juan Cabandié y la primera dama, Fabiola Yáñez, realizan la apertura de los talleres “Conciencia ambiental para una Argentina Sostenible”, un ciclo de encuentros virtuales que abordará herramientas para fortalecer las capacidades de comedores comunitarios de todo el país.

Cultura:

16.00: El ministro Tristán Bauer y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, firmarán un convenio marco en el Centro Cultural Kirchner.

19.00: El ministro asistirá de manera virtual a la inauguración de la Sala de Teatro Independiente de la Asociación Libélula Sur Teatro.

 

Desarrollo Productivo:

9.30: El ministro Matías Kulfas firma una Carta Compromiso con la Unión Europea para el Desarrollo de Ecosistemas Emprendedores de Triple Impacto.

Desarrollo Social

9.00: El ministro Daniel Arroyo participa mediante videoconferencia de la apertura de las jornadas “Co-Producción de saberes y experiencias. Encuentro: El conocimiento, el Estado y las Empresas Recuperadas”, organizada por la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas.

13.00: El ministro encabeza la Reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO), con ministras y ministros provinciales de todo el país.

15.00: El ministro participa de la entrega de tablets en el profesorado “Pueblos de América”, en el barrio Zabaleta.

Educación:

11.30: El ministro Nicolás Trotta participa del «Encuentro Federal sobre Experiencias de la Participación Estudiantil en Pandemia».

13.00: El ministro participa del Proyecto Ballena: Presentación Libro Boaventura de Sousa Santos.

17.00: El ministro participa del cierre del Encuentro Nacional de Mediadores y Mediadoras de Lectura en el marco del Plan Nacional de Lecturas.

Mujeres, Géneros y Diversidad junto a Seguridad:

14.00: Las ministras Elizabeth Gómez Alcorta y Sabina Frederic presentan información estadística sobre muertes violentas de mujeres y violencias extremas proveniente del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC).

Mujeres, Géneros y Diversidad:

17.30: La ministra Elizabeth Gómez Alcorta participa del cierre de las IX Jornadas Internacionales de violencia de género y delitos conexos, organizado por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.

Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto:

9.30: El canciller Felipe Solá participará del segundo taller de Capacitación para el Fortalecimiento de Ecosistemas Productivos Locales junto al director de la Oficina Cepal en la Argentina, Martín Abeles; los gobernadores Ricardo Quintela, de La Rioja, y Gildo Insfrán, de Formosa; los vicegobernadores Gustavo Canteros, de Corrientes, y Carlos Haquim, de Jujuy; la ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas, y el presidente de la FAM, Javier Nogueras.

Turismo y Deportes junto a Obras Públicas:

11.30: Los ministros Matías Lammens y Gabriel Katopodis recorren obras turísticas en la confitería El Molino y la Basílica San Francisco.

Deja una respuesta