30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Binner: «Ese poder omnímodo que lleva adelante el gobierno nacional es la antítesis de lo que nosotros queremos hacer en el país”

El diputado nacional electo Hermes Binner (Partido Socialista – Santa Fe) criticó al “el poder omnímodo y el hiperpresidencialismo agobiante” que se ejerce desde la presidencia de la Nación, al que definió como “la antítesis de nuestra propuesta”, al encabezar la segunda Conferencia Política Regional en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde participaron 300 dirigentes y militantes.

En ese sentido, subrayó que “ese poder omnímodo que lleva adelante el gobierno nacional, con un hiperpresidencialismo agobiante, es la antítesis de lo que nosotros queremos hacer en el país”. Y agrego que su intención es «un país normal, donde funcionen las instituciones. Un país donde la independencia de los poderes sea respetada, donde el federalismo sea motor de una nueva relación entre Nación, provincias y municipios”.

Asimismo, el ex gobernador de Santa Fe estimó que la alianza que su espacio político realizó con la UCR en las elecciones pasadas se debió a que «creemos que con uno sólo no alcanza, y que es necesario buscar más representatividad porque con lo que nos vamos a encontrar cuando seamos gobierno será una situación altamente preocupante para el país”.

El dirigente santafesino aseguró que “de esta construcción saldrá la propuesta que una a los argentinos, que integre, que crea que hay valores por los que luchar, que hay otro futuro para la Argentina y es en celeste y blanco, que son los colores que nos cobijan a todos”. A su vez, destacó que “somos una oposición que tiene vocación de gobierno por eso estamos construyendo una propuesta política que signifique una alternancia al gobierno actual. Y lo decimos sin eufemismos, y con una gran confianza: estamos trabajando para conducir los destinos de la Argentina”.

Deja una respuesta