30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Tras contagiarse de covid, empeoró el estado de salud del senador Eduardo Costa

El senador nacional Eduardo Costa, representante de Santa Cruz, está internado en grave estado por una complicación relacionada con el covid. Costa fue trasladado desde Río Gallegos, su ciudad natal, a Buenos Aires para tratarse. Allegados al legislador aseguran que su estado es crítico.

Según se informó, tiene neumonía y está en estado delicado. Luego del traslado fue internado en el sanatorio Los Arcos. Se había informado que necesitó ser asistido con oxígeno, pero no trascendió si fue intubado o no.

Eduardo Costa, de 59 años, fue electo senador en las elecciones legislativas de 2017. En Santa Cruz es uno de los principales opositores a la gestión de Alicia Kirchner y al modelo kirchnerista en general.

Además, estuvo casado con la dirigente opositora y diputada nacional Mariana Zuvic.

«Su estado es crítico, recemos para su Pronta recuperación!», señalaba el WhatsApp que circuló entre los dirigentes.

Además, Costa fue candidato a gobernador en cuatro oportunidades, en las elecciones de 2015 se consagro como el dirigente más votado con más de 10 mil votos de diferencia con Alicia Kirchner, sin embargo fue derrotado por la ley de lemas que sumó a los votos del kirchnerismo los de Daniel Peralta, por entonces gobernador.

Durante la primera ola de la pandemia, Santa Cruz fue uno de los distritos que tuvo su capacidad de camas de terapia intensiva al límite por el número de contagios. Al día de hoy, la estadística registra que la provincia tiene un total de 42.262 contagios (39.436 ya recuperados) y 652 muertes producto del covid-19.

Asimismo, el senador es empresario, propietario de la cadena de supermercados HiperTehuelche y el Hotel Costa Río, entre otros emprendimientos.

Deja una respuesta