29 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

A Fernández: Los jueces poseen «una fuerte defensa corporativa que termina siendo nociva para el bien común»

El senador nacional Aníbal Fernández defendió la reforma del Consejo de la Magistratura tras el fallo de inconstitucionalidad de la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría, que impediría que en octubre los consejeros sean decididos por elección popular. El referente kirchnerista indicó que  «los jueces quieren gobernar por los argentinos» y «entrometerse en la vida de la República».

Fernández aseveró que los jueces poseen «una fuerte defensa corporativa, irrestricta, que termina siendo nociva para el bien común».

El legislador recordó que se trata de «una ley que salió del Congreso y fue votada como corresponde». Con el mismo sentido, esta mañana el ministro de Justicia Julio Alak declaró que el fallo «declara inconstitucional una ley abstolutamente constitucional».

El ex jefe de Gabinete manifestó que «los desaguisados de fines la década del `90 y principios de la década pasada hizo que los jueces creyeran que tienen facultades para gobernar». Además, agregó que Servini de Cubría demostró que, para ella, «la voluntad popular no tiene ningún peso específico».

Deja una respuesta