Abal Medina desmintió que su patrimonio haya crecido como denunciaron los ‘buitres’

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina (FPV – Buenos Aires) cuestionó la “mala fe” de los “grupos de usureros internacionales” al desmentir el supuesto incremento patrimonial denunciado por los fondos buitres. Consideró que se trata de un planteamiento “profundamente injusto” que puede ser desmentido con “la menor diligencia”.

El ex embajador ante el Mercosur describió como “insólita” la acusación de los fondos litigantes. Indicó que su supuesto crecimiento económico de dos millones de pesos entre los años 2006 y 2007 “se basa en una lectura equivocada de sus declaraciones patrimoniales”.

En ese sentido, explicó que “toman el total del valor de una antigua empresa familiar, 2.230.665 pesos, en lugar del 17 por ciento que es mi parte de la misma, lo que equivale a 379.210 pesos, con un incremento interanual inferior a los 10.000 pesos”.

A su vez, señaló: “Es conocido que poseo prácticamente los mismos bienes con que contaba hace 15 años, adquiridos en su mayoría por donación de mis padres”. Y agregó que vive y sostiene a su familia con sus “salarios oficiales y universitarios” y “con la pequeña renta de esa empresa familiar”.

“Lo anterior queda demostrado observando la secuencia de mis declaraciones, que muestran, en ese concepto, para 2006 369.622 pesos y para 2008, 326.083 pesos, o sea que el supuesto incremento de dos millones de pesos se habría evaporado”, manifestó vía Facebook el ex jefe de gabinete.

Deja una respuesta