28 de febrero de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

ACIERA Mujer distinguirá a mujeres solidarias en la Legislatura

Tal como se lleva a cabo desde el año 2004, se entregarán las placas ACIERA Mujer en un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, sita en Perú 160, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo viernes 18 de marzo a las 17 horas.

En el acto se destacará a cinco mujeres por su labor y dedicación en tareas que elevan la dignidad, la solidaridad y el bien común.

En esta oportunidad se distinguirá a: Dra. Vanesa Gottifredi, investigadora principal del Conicet y ganadora del Premio Nacional L’Oreal Unesco ‘Por la mujer en la ciencia’ en 2019, una distinción que apunta a visibilizar el trabajo de las investigadoras y que promueve la igualdad de género en el ámbito de la ciencia; a la Dra. María Fernanda Ledda, jefa del Laboratorio de Neurobiología Molecular y Celular de la Fundación Instituto Leloir e investigadora del Conicet; a la Sra. Ana María Stelman, la maestra argentina que está entre las diez finalistas del Global Teacher Prize 2021, dotado con un premio de un millón de dólares; María Laura Roger, monja consagrada, religiosa de la compañía del Divino Maestro. Participa y articula en el equipo “No a la Trata” de la Comisión Nacional de Justicia y Paz; y la Licenciada Graciela Giménez, preventora en violencia intrafamiliar y abuso sexual infantil, preside la Asociación Mujeres por la Nación y es autora de los libros “Secretos bien guardados” y “Prisiones”.

Este reconocimiento de ACIERA Mujer, que pertenece a la Dirección de Cooperación de la Vicepresidencia de Relaciones Internas de la Alianza, se lleva adelante con fidelidad cada año. Inspirando a otras organizaciones similares en el continente pertenecientes a Concilios y/o Alianzas como la nuestra. Este hecho la instaura como pionera no sólo en el país, sino en Latinoamérica.

ACIERA anima a ser parte de un evento que a lo largo de 18 años, continúa reconociendo a aquellas mujeres que merecen honra por su destacada y esforzada labor en distintos estamentos de la sociedad.