Acuerdo entre el Gobierno y los gobernadores por Ganancias

Luego del consenso entre el gobierno y la CGT, los ministros Rogelio Frigerio y Alfonso Prat-Gay, junto a algunos mandatarios provinciales, brindaron una conferencia de prensa en la Casa Rosada, y anunciaron que los detalles se darán esta tarde en el Senado. Los gobernadores mostraron su conformidad con la nueva propuesta oficial.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó en conferencia de prensa que el acuerdo con los mandatarios provinciales será anunciado esta tarde en el Salón Azul del Senado. Agregó que el eje central del encuentro tuvo que ver con el modo de financiamiento para hacer leve los cambios y criticó al gobierno anterior por las «las enormes distorsiones e inequidades que se fueron acumulando sobre este impuesto en los últimos años».

El funcionario destacó el «compromiso y responsabilidad de los gobernadores», muchos de ellos habían advertido que la iniciativa sancionada por Diputados afectaría las arcas públicas provinciales.

Frigerio además enfatizó que el proyecto con media sanción de la Cámara baja, «era muy malo» y lo que hacía era «dinamitar» el presupuesto proyectado para 2017.

Con respecto a la diferencia de costo fiscal que demandará la ley, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró que estará cubierto con Aportes del Tesoro Nacional»que se nutre o se financia del mismo impuesto a las Ganancias» y «lo administra la Nación» pero el próximo año irán automática y directamente «a las provincias».

Junto a los ministros estuvieron presentes los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de San Juan, Sergio Uñac; de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Deja una respuesta