Acuerdo entre Triaca y Sandra Heredia

Carlos Triaca, hermano del Ministro de Trabajo Jorge Triaca, firmó un acuerdo con Sandra Heredia, empleada doméstica que generó un escándalo alrededor del funcionario de la cartera de Trabajo tras conocerse el audio donde éste último la insultaba. Además Heredia denunció trabajo en negro y su designación irregular al SOMU para compensar supuestos aumentos de sueldo que ella manifestó haber reclamado.

Según el Acta de acuerdo Sandra Heredia afirmó que ingresó a trabajar el 12/11/2012 como casera percibiendo una suma de $19.500- más el uso de la vivienda. También reclamó indemnización por antigüedad,  preaviso, SAC y demás conceptos propios de una liquidación por despido sin causa.

Por parte del Empleador se rechazaron los datos de relación laboral que la empleada invocó ratificando que él (Carlos Triaca) fue su empleador y que registró correctamente su contrato de trabajo con fecha 01/10/2015. A su vez también desconoció los $19.500- en concepto de remuneración y registró como válida la suma de $9.826,50 con asignación de vivienda y sus gastos.

A los efectos conciliatorios el empleador ofreció pagar una suma compensatoria a Sandra Heredia.

En el acuerdo no se menciona la designación y relación de Sandra Heredia con el SOMU. Por su parte Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción tras las críticas por el accionar del ministro e irregularidades con el Sindicato afirmó en sus redes sociales que «hay una investigación abierta por este por este tema» y que » están en una primera etapa de recolección de información y pruebas”.

 

 

Deja una respuesta