Advierten que el diputado Soria es «agresivo y muy violento» y hay preocupación por su llegada al Ministerio

Luego que se conociera que el diputado nacional por Río Negro, Martín Soria, será el nuevo Ministro de Justicia de la Nación, las reacciones negativas no tardaron en llegar, incluso, desde el propio Congreso de la Nación advirtieron sobre la presunta violencia que ejercer el hasta el momento legislador del Frente de Todos.

Mientras Martín Soria se prepara para dejar su banca en la cámara de Diputados y así desembarcar como el nuevo titular del Ministerio de Justicia, hay quienes ya ponen en duda la capacidad del legislador e incluso lo tildan de violento.

Las reacciones han sido diversas, pero dirigentes políticos de la misma provincia (Río Negro) han dejado en evidencia su complicado pasado como político en esa localidad y advirtieron que Soria no tiene capacidad de diálogo y entre muchas otras cosas negativas, lo catalogan como una persona violenta.

Uno de los que salió a disparar sin filtro contra Martín Soria fue el senador nacional por Río Negro, Alberto Weretilnek, quien aseguró que Soria «no está capacitado para el cargo».

«Nada bueno puede surgir para la Justicia con Soria ministro», arrancó el descargo Alberto Weretilneck, senador nacional de Juntos Somos Río Negro, quien criticó en duros términos a Martín Soria, el próximo ministro de Justicia de la Nación e hijo de quien fuera gobernador de la provincia Carlos Soria, asesinado de un tiro en la cara por su esposa Susana Freydoz, madre de Martín.

Al margen de su trágica historia, para muchos de su provincia el próximo Ministro es una persona agresiva y violenta, y en eso coincide Weretilnek, quien en una entrevista radial dijo que Soria es «un violento, un improvisado. Una persona sumamente agresiva».

«Con un cargo así es capaz de provocar hechos gravísimos en la institucionalidad del país», advirtió el senador.

Y siguió: «Es muy triste esto. A Soria lo conocemos bien (…) Mi percepción es que es una decisión del presidente, no que viene del ala de Cristina. Él nunca perteneció al kirchnerismo, al contrario, siempre los combatió y agredió».

Asimismo, Weretilnek considera que Soria no está capacitado para el cargo «no tiene formación y creo que no va a cumplir una buena tarea», dijo.

«Si el presidente piensa lo mismo que Soria del Poder Judicial, es un problema muy grande para el país», reflexionó el senador.

Además, luego de la entrevista periodística, el senador usó sus redes sociales para expresarse sobre el tema:

«Nada bueno puede surgir para la Justicia con Soria ministro: no tiene condiciones para desempeñar el cargo. Viviremos una de las etapas más oscuras de la relación interpoderes. Debemos estar atentos a la persecución a dirigentes opositores, periodistas y quienes pensamos distinto».

Por otro lado, otro que criticó duramente a Soria fue el diputado nacional Luis Di Giácomo de Juntos Somos Río Negro, quien también utilizó sus redes sociales para expresarse sobre el tema:

«Soria Ministro es instituir la provocación», escribió.

No solo desde el Congreso salieron a repudiar la designación de Soria, sino que la propia gobernadora de Río Negro salió a dar su opinión sobre el futuro ministro.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien tiene buen diálogo con la Casa Rosada, dijo que Soria «tiene cierta dificultades para un diálogo razonable o un diálogo pacífico».

«Los niveles de violencia que ha manifestado Soria en su trato con todos los demás nos genera preocupación», dijo Carreras.

Sin embargo, añadió: «Son decisiones que debe tomar el Presidente, lo hace en función de su criterio y eso es respetable».

Por último, en la Cámara Baja hay previstas sesiones ordinarias el martes 23/03 y el jueves 25/03, pero debido a que el 24/03 es feriado nacional inamovible por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se estima que Soria deje de ser legislador el 25 y que el 26/03 se produzca su jura en la Casa Rosada.

Deja una respuesta