24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Agregado de último momento: El FdT busca incluir en el presupuesto que los jueces paguen Ganancias

El oficialismo decidió incorporar un artículo en el proyecto de Presupuesto 2023 para que los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias, con lo cual se podrían sumar $237.000 millones a las arcas públicas.

La solicitud fue realizada por uno de los secretarios de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Casaretto (FDT), quien señaló que «hay que modificar, dentro del rubro de gastos tributarios, la exención de los ingresos de magistrados y funcionarios de los poderes judiciales nacionales y provinciales.

La decisión fue adoptada en el marco de la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados donde se analiza el dictamen que se emitirá sobre el proyecto de gastos y recursos para el 2023, con el fin de que pueda ser tratado en una sesión que se celebrará el 25 de octubre.

Según pudo conocer NCN, el agregado tendría el visto bueno de Juntos por el Cambio. Vale recordar que durante la gestión de Cambiemos.

Incluso, el propio Casaretto, había presentado un Proyecto de esta naturaleza en marzo del 2021 que no prosperó.

La iniciativa «busca eliminar un privilegio inaceptable que tienen los jueces por sobre el conjunto de la sociedad», sostenía entonces ante la prensa el legislador en y aclaraba: «Deben pagar los funcionarios del Poder Ejecutivo, los legisladores, como estamos pagando, y los jueces».