Aída Ayala sobre el pedido de destitución: «Mi único pecado fue haber ganado las elecciones en 2017»

La diputada Aída Ayala (UCR- Cambiemos) declara ante la Comisión de Asuntos Constitucionales por el pedido de desafuero y detención enviado a la Cámara baja por la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger por por la causa PIMP SA (empresa a cargo de la recolección de residuos).  En el requerimiento del fiscal se precisa que se investiga a la diputada Ayala por «lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor».

Frente a los diputados de Asuntos Constitucionales la diputada dijo que «mi gestión ya fue auditada, el Tribunal de Cuentas de Chaco aprobó cada uno de los 12 años que goberné Resistencia» y afirmó «creo que no corresponde a esta comisión tratar el desafuero sino que la justicia se debería encargar de la causa».

La diputada chaqueña y ex intendenta de Resistencia  dijo que «se me acusa de ser jefa de una banda para lavado de dinero, se me acusa de haber llamado a licitación para la concesión de servicios de recolección de residuos y se me acusa de enriquecimiento ilícito, esto es falso de toda falsedad”.

“No soy jefa de una supuesta banda de empresarios. Todo lo que he hecho fue correcto y me pongo a disposición”, afirmó la ex intendenta de Resistencia, para luego detallar que durante todos los años de su gestión el Tribunal de Cuentas “aprobó todo sin observaciones”. “Espero que la Jueza investigue y que pruebe cada una de las causas, sin trasladar responsabilidades. Voy a seguir luchando por el Chaco, por eso hoy soy diputada nacional”, finalizó.

También apuntó contra el actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich: “En la prensa habla de sobreprecios y de que hubo una renegociación, pero en el expediente declara que continúa con el mismo régimen de contratación”, detalló.

Desde la oposición cuestionaron lo que, a su criterio, es un “tratamiento desigual” de los pedidos de desafuero de los diputados nacionales Julio De Vido y Ayala, por considerar que “ahora no se están tomando las mismas medidas ni aplicando la misma celeridad para resolver el tema”. Reclamaron que se los analice “con la misma vara” y que se fije un criterio único.

Legisladores oficialistas rechazaron que exista una doble vara y consideraron que “ambos casos son completamente distintos”. Pidieron contar con tiempo suficiente para estudiar toda la documentación presentada. “En la próxima reunión de comisión se decidirá si se acepta o no el pedido de desafuero de la diputada Ayala solicitado por la Jueza”, anticipó Tonelli antes de concluir la reunión de comisión.

Deja una respuesta