22 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Alberto Fernández recibe a Javier Milei para organizar la transición

De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, el presidente Alberto Fernández recibirá este lunes feriado al mandatario electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, en horario y lugar aún por definir. Ayer domingo el líder libertario fue elegido presidente luego de obtener en la segunda vuelta presidencial el 55,69% de los votos contra el 44,30% cosechado por el candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Cabe mencionar que en su discurso, Massa reconoció la derrota antes de conocerse los resultados oficiales y señaló que a partir de este lunes “la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo. Esperamos que así lo haga».

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda buscó transmitirle a los argentinos que “no tengan ni dudas ni incertidumbre” sobre el funcionamiento del país en estas semanas de transición hacia el 10 de diciembre, cuando Milei asuma su mandato.

En tanto, el diputado libertario dijo en su discurso de anoche que “mañana (por hoy lunes) desde la primera hora de la mañana» se pondrá «a trabajar para que el 10 de diciembre podamos traer las soluciones que los argentinos necesitan».