12 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se comunicaron vía telefónica: de qué hablaron

El presidente Alberto Fernández mantuvo una extensa charla telefónica con la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de que se conocieran los alegatos de la causa de la obra pública, en los cuales se pidió una condena de 12 años para la ex mandataria.

«La llamó él», confirmaron fuentes de Presidencia a la agencia NA, sobre el contacto que mantuvieron, en el cual hablaron del tema judicial e incluso otras cuestiones, trascendió.

Al parecer, el Presidente y la vice habrían quedado en verse en los próximos días. La relación entre ambos venía muy distante y con un largo período de tiempo sin hablarse.

Pero a principios de este mes, tras la crisis de la corrida y la salida de Silvina Batakis de Economía, los dos debieron volver a hablar, e incluso se vieron cara a cara, para negociar la llegada de Massa.

Por otro lado, Alberto Fernández condenó el accionar de la Justicia contra CFK, y en sus redes sociales dijo que fue un «día muy ingrato» para él después de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos para la vicepresidenta.

«Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta», escribió en Twitter.

Alberto Fernández dijo que «expresa su solidaridad con la vicepresidenta frente a esta persecución y búsqueda de proscripción que se enmarca en intentos similares llevados adelante contra otros líderes populares cuando la justicia se pone al servicio de poderes fácticos».