Álvaro de Lamadrid dijo que el enemigo de Alberto Fernández no es la oposición, «sino su vice»

El diputado de Juntos por el Cambio, Álvaro de Lamadrid, disparó contra el presidente de la nación Alberto Fernández, y respecto a las manifestaciones que se vienen realizando en la calle, conocidos como banderazos nacionales, el legislador advirtió que «esa gente no es la enemiga del Presidente» y tampoco la oposición, «sino su vice», refiriéndose a CFK.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Álvaro de Lamadrid, renovó cuestionamientos hacia el Gobierno, al tiempo que opinó sobre la publicación de Macri que salió publicada en el diario La Nación el último fin de semana.

«Yo dije que el Gobierno no sabe gobernar sin plata y sin discrecionalidad. A menos de una semana, el Presidente primero que nada victimizandose por el reclamo judicial sale a quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Quedó plasmado de manera adelantada que es así», se jactó el legislador radical.

Acto seguido, reflexionó: «yo creo que el Gobierno no escucha, la primera gran movilización fue la del 17 de agosto fue una encuesta en tiempo real que le dio la gente al Presidente. No dejo de tener claro, y lo digo hace meses, que el presidente Alberto Fernández es el (Miguel) Juárez Celman de Cristina Fernández de Kirchner que expresa sus deseos».

«Es Cristina quien no quiere dialogar. No escucha a la gente y tampoco a la oposición, que le acercamos cuatro puntos fundamentales. El país está en vilo por el plan de ‘vamos por todo’ que expresa el Gobierno», prosiguió el diputado en declaraciones radiales.

Y aseveró que «estas manifestaciones hacen que la expresidenta se apure, se sienta más acorralada y se desespere más por avanzar con la reforma judicial. Creo que el enemigo del Presidente no es la oposición, ni la gente que sale a marchar sino su vice y el enemigo de Cristina es su espejo«.

Consultado por la carta de Mauricio Macri, dijo compartir esas declaraciones:

«Son las cuestiones que se expresaron en el banderazo. Mayoritariamente la gente salió en contra de la reforma judicial, también con planteos por la falta de seguridad. El tercer punto que ha sido motivo para que saliera la gente a expresarse tiene que ver con la nota de opinión del expresidente sobre medidas del actual Gobierno en torno a cuestiones que vulneran garantías nacionales y algunos derechos individuales«, sentenció de Lamadrid.

«Cuando hablaba de la carta del expresidente, decía que con buen timing señala uno de los puntos que es la violación de algunos derechos individuales que son los que expresa la gente», prosiguió el diputado.

Y completó: «si en pandemia la gente sale igual es porque hay temas que lo ameritan. No me pongo en la posición del Gobierno que los tilda de irresponsables».

Deja una respuesta