Aníbal Ibarra pidió “no poner por encima de la verdad, conveniencias políticas”

El diputado se sumó a pedidos de justicia por la muerte del fiscal Nisman y causa AMIA.

El legislador porteño Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular) se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman: «es una grave pérdida para todos y es necesario aclararlo de forma urgente, por la gravedad institucional y dolor que genera en toda la sociedad».

«La dolorosa muerte del fiscal especial de la investigación del atentado a la AMIA debe recordarnos más que nunca que todavía no hay justicia por ese acto terrorista que se llevó 85 personas», sostuvo Ibarra.

El diputado resaltó que la muerte de Nisman «debe ser aclarada por la justicia». Además, subrayó que el caso no debe ser tomado para «posiciones o conveniencias políticas por encima de la verdad o su búsqueda. Utilizar políticamente una muerte o hecho trágico y doloroso es un límite que no debe pasarse».

Y agregó: «lo importante en la causa AMIA es que no se pierda impunidad y avanzar con los sospechosos, responsables y encubridores. Hoy más que nunca es nuestro deber como sociedad, buscar verdad y justicia, para terminar estos veinte años de impunidad y ahora también esclarecer la muerte del fiscal especial de la causa AMIA».

Deja una respuesta