14 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Los gremios docentes serán recibidos por la oposición en el Congreso y pedirán una sesión especial

Los gremios docentes darán una conferencia de prensa en el Salón de los Pasos Perdidos junto a la oposición para reclamar una sesión especial que trate el tema de la Educación esta misma semana.

A las 17, CTERA convoca a un abrazo a la escuela itinerante montada frente al Congreso Nacional.

Por su parte, el Frente Renovador cree que es una «perdida de tiempo» adherir a la conferencia de prensa y se centra en los lineamientos de la carta publicada por Sergio Massa en las redes sociales donde pide que se reúna la comisión de Educación de la Cámara de Diputados (ver Massa: “La educación no es un botín de guerra político”).

El massismo pedirá entonces, que el martes 18 se junto la comisión de Educación y se sumará al pedido de que el miércoles 19 se convoque a una sesión especial. Entre otras cosas, el proyecto que proponen es la creación de una mesa de dialogo que incluya al Gobierno Nacional, a los gremios nacionales y a los presidentes de los bloques del parlamento.

Siendo una semana donde no estaba programada actividad en ninguna de las dos Cámaras, ni siquiera estaba en agenda alguna comisión, resulta complicado que se consiga el quórum necesario sin que Cambiemos también acompañe el pedido.

Los docentes convocaron a una conferencia en Pasos Perdidos desde la central de CTERA

 

Deja una respuesta