Anuncian que trabajadores de las Fuerzas Federales de Seguridad también dejarán de pagar Ganancias

Reunidos en Salón de Honor de la Cámara baja, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunciaron que tanto la Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria como la Prefectura Naval, formaran parte del grupo de ciudadanos que dejarán de pagar Ganancias.

Del encuentro participaron representantes de las fuerzas de Seguridad, a quienes se les informó que formarán parte de los beneficios que contempla la iniciativa oficialista para modificar el Impuesto a las Ganancias.

Al respecto, Sergio Massa, sostuvo que «Las fuerzas de seguridad son la herramienta para hacer cumplir la Ley y también están incluidas en el beneficio de impuesto a las Ganancias».

Con el proyecto que impulsa el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, que ya tiene media sanción en la Cámara Baja y que fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, dejarán de pagar 1.267.000 trabajadores y jubilados de todo el país, de los cuales 128 mil pertenecen al sector de la Seguridad Federal.

El beneficio también alcanza a personal de la administración pública, defensa y seguridad social; la Industria manufacturera, el sector del transporte y almacenamiento; el de comercio (mayor y menor); servicios comunales, sociales y personales; empleados de servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler; del sector de educación, de servicios sociales y de salud; del sector de la construcción, electricidad, gas y agua; y del sector minero, hotelería, agricultura y de la pesca.

Sabina Frederic expresó su satisfacción y acuerdo con el proyecto impulsado por Massa y afirmó: “el gobierno viene tomando decisiones sumamente relevantes para mejorar el salario de la población. Este beneficio que incluye a las Fuerzas Federales se suma a la reparación histórica que se viene impulsando desde la gestión y es apreciada por las y los trabajadores de las cuatro fuerzas a cargo del Ministerio de Seguridad”.

Deja una respuesta