A casi tres semanas de la desaparición del submarino ARA San Juan , el ministro de Defensa Oscar Aguad rompió el silencio y dio una entrevista televisiva en la que confesó que los tripulantes del navío «están todos muertos». Además, reveló que el capitán del buque ya había reportado un «incidente similar».

El funcionario explicó que el convenio de búsqueda y rescate que finalizó el último jueves «se inicia cuando las personas se han perdido en el mar y termina cuando son rescatadas o ya no hay condiciones de vida». «Un informe de la Armada dijo que las condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló el suceso y el tiempo que había transcurrido era incompatible con la existencia de vida humana»,determinó Aguad.

A pesar de esto, el ministro Aguad remarcó: «Nos comprometemos a seguir buscando», y agregó: «Es un compromiso que el Presidente ha asumido con todas las familias y lo vamos a cumplir».

A su vez, sobre las sospechas de irregularidades en la reparación de media vida, Aguad señaló: «Todas las sospechas nos dicen que hubo corrupción. Hubo una denuncia con anomalías. Tenía que arreglarse en 2 años pero se hizo en 5. Hay informes que dan cuenta de los materiales que no son de calidad y sospechas de sobreprecios».

Compartinos: