Ascárate y Asseff presentan un proyecto para agravar penas a quienes roben celulares

Dos diputados nacionales presentaron un proyecto para agravar las penas respecto a los delincuentes que roben celulares. Aseguran que en el país se roban 4.000 celulares por día.

Un proyecto para que las sanciones contra el robo de celulares sean más fuertes fue presentada en el Congreso de la nación por los diputados nacionales Lidia Ascárate y Alberto Asseff.

La iniciativa lo que propone es penar el robo y hurto de teléfonos celulares con hasta seis años de prisión. Además, en la iniciativa presentada se cuestionó al Gobierno provincial por no tomar medidas que protejan a las víctimas.

En ese sentido, lo que buscan es incluir el hurto de celulares y de otros dispositivos móviles, dentro del código procesal penal, en la categoría de “delitos contra la propiedad”. La iniciativa pretende castigar a quien cometiere este tipo de delitos con penas que van desde 1 hasta 6 años de prisión.

“Los últimos datos oficiales indican que en el país se denuncian 166 celulares robados por hora: casi 4.000 por día o 1,4 millón al año. Y esto no incluye la gran cantidad de episodios que no llegan a registrarse y que son más del doble que las cifras oficiales”, argumentaron los legisladores en su presentación.

Y agregaron: “Esta iniciativa tiene un objetivo claro: poner al Estado del lado de la gente. Si le preguntamos a cualquier funcionario de este gobierno ¿De que lado está, víctimas o delincuentes? Todos van a responder que están del lado de las víctimas. Pero si luego les preguntamos ¿Qué medidas han tomado desde su lugar en el gobierno para proteger realmente a esas víctimas? Más de uno se va a quedar callado”.

Deja una respuesta