12 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Ataque a CFK: una de las asesoras de Milman rompió el silencio

Luego del intento de asesinato contra la vicepresidenta de la Nación, en medio de la investigación, un testigo aseguró haber escuchado una conversación en un bar cercano al Congreso, entre el diputado Gerardo Milman y dos colaboradoras, haciendo referencias a un posible atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. Una de las colaboradas que se encontraba con el legislador del PRO era Carolina Mónaco.

Carolina Mónaco aseguró ser “víctima de una operación de inteligencia” y que “nunca existió la frase que el falso denunciante dice que escuchó”, en referencia a la que habría dicho el diputado del PRO sobre que no iba a estar en Buenos Aires en el momento que mataran a la Vicepresidenta.

Cabe recordar que el 10 de noviembre pasado, Cristina Kirchner difundió un video a través de sus redes sociales en donde relacionó a Milman con su intento de asesinato. Allí mismo adelantó que recusaría a la jueza federal que investiga el hecho, María Eugenia Capuchetti, porque consideraba que desestimó las pruebas que involucrarían al legislador de Juntos por el Cambio con la trama del ataque.

Ahora, Carolina Elizabeth Mónaco, asesora del diputado opositor, respondió a las acusaciones que fueron perpetradas por CFK. Mónaco supo ser mano derecha de la titular del PRO, Patricia Bullrich, es experta en inteligencia y ex Miss Argentina. En la investigación judicial realizada por Capuchetti, las expresiones del testigo Jorge Abello, asesor del diputado oficialista Marcos Cleri, no fueron corroboradas por otros testigos. De esta manera, Mónaco descartó haber conversado sobre el hecho con Milman y explicó que es imposible escuchar lo que dialogan dos personas en un bar lleno y a dos mesas de distancia.

Trabajaba en el Ministerio de Seguridad de la Nación, pero no tenía la oficina de Inteligencia a mi cargo como dijo Cristina Kirchner. Lo que hacíamos era manejar distintas áreas para lo que me capacité y formé”, comenzó diciendo en la entrevista que brindó para un programa de televisión. “Se dijo que no tenía capacidad, que era prostituta, ñoqui, que no tenía idoneidad ni experiencia. Parece que para ellos haber sido Miss Argentina es un delito”, añadió.

Asimismo, aseguró que “nunca existió la frase que el falso denunciante dice que escuchó”, respecto a los dichos de Abello de haber escuchado decir a Milman que “cuando la maten estaré viajando a la Costa”.

Todas las pruebas demuestran que eso es imposible. Abello se presentó 23 días después de hacer esa denuncia, en esos días trabajaron el tema para hacer este circo mediático y político”, completó. Mónaco contó que “esa tarde fue un encuentro de trabajo normal. Si vemos un video de cualquier otra fecha, van a ver los mismos movimientos, pero a mí me necesitaban en el lugar porque es más atractivo el show porque era una Miss Argentina que, según Cristina, era ‘formadora de espías’”.

Por último, Mónaco se refirió a la denuncia del diputado nacional Rodolfo Tailhade y de la Inspección General de Justicia en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito. Al respecto, dijo que “el Centro de Estética no es una sociedad pantalla, acá lo ves, lo vengo armando desde el año 2012 y hoy es duro que me involucren en hechos falsos que me impidan trabajar. Estoy a disposición de la justicia y presenté mi teléfono, a pesar de que es, algo contrario a lo que pienso, pues creo que como ciudadanos nos merecemos conocer la verdad del hecho y sobre lo que nos hemos visto envueltos personas que no tenemos nada que ver. Soy víctima de una operación de inteligencia que se viene gestando hace rato desde el Ministerio de Seguridad”.