Aulas “express”: la Justicia frana su construcción por pedido de González Gass

La jueza Elena Liberatori suspendió la construcción de las aulas de durlock en los pasillos del Instituto Bernasconi por ser Monumento Histórico nacional tras el recurso presentado por la legisladora porteña Virginia González Gass.

“Ayer la jueza Elena Liberatori hizo lugar a la medida cautelar y ordenó al Gobierno de la Ciudad suspender inmediatamente la realización de cualquier tipo de obra que no sea de mantenimiento y preservación en el Bernasconi, hasta que se dicte sentencia definitiva sobre el amparo presentado”, contó Virginia González Gass.

Liberatori hizo lugar al amparo que presentó González Gass porque cualquier modificación que quiera realizarse en el Bernasconi será consultada por el Gobierno de la Ciudad con la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, que depende de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, lo que no sucedió”.

Ante los errores cometidos por el sistema de inscripción on line, el Ministerio de Educación construyó dos aulas de durlock de tres metros por siete en los pasillos planta baja del Instituto Bernasconi para albergar a 40 niños de sala de tres años y otras dos más iguales en el tercer piso para 44 alumnos de primer grado. Estas construcciones de dimensiones muy reducidas complican la circulación e impide la correcta evacuación del edificio.

El Bernasconi alberga a 4.500 chicos en las diez instituciones: nivel inicial, primario, programa Fines, Escuela de Coro y Orquesta, de Natación y talleres de diferentes especialidades.

Deja una respuesta