Avanza en Diputados el proyecto para indemnizar a victimas de la explosión de Rio Tercero

La comisión de Justicia dio dictamen al proyecto presentado por el diputado nacional Eduardo «Wado» De Pedro (FpV-Buenos Aires) que surge de una iniciativa de la presidenta Cristina Fernández del año 2009. La oposición firmo en disidencia parcial ya que realizó observaciones en la redacción de dos artículos. La voluntad de todos los bloques presentes en revisar las modificaciones en el recinto.

De esta manera, el proyecto fue girado a la comisión de Presupuesto y Hacienda ante la insistencia de los familiares de victimas y damnificados presentes en la sala 2 del Anexo de Diputados. La misma presidente de la Comisión Graciela Giannettasio (FpV-Buenos Aires) fue la que advirtió de la necesidad que manifestaron los damnificados presentes en que la iniciativa avance.

El proyecto plantea una indemnización surgida de un coeficiente a partir de lo que gana un empleado de alto rango de la administración pública. Los que mayor porcentaje reciban de este calculo serán los familiares de las siete personas fallecidas en la explosión y de ahí se establece porcentajes según las perdidas o lesiones ocurridas.

La discusión giró en torno en la redacción de dos artículos puntuales (8 y 11), ante el consenso de los bloques presentes, los diputados decidieron abordar las cuestiones referidas a las observaciones que se hicieron para que las modificaciones sean establecidas ya con la ley en el recinto.

Un comentario en «Avanza en Diputados el proyecto para indemnizar a victimas de la explosión de Rio Tercero»

Deja una respuesta