El congreso comenzó a funcionar a toda marcha, en la jornada de hoy como parte de la agenda en Diputados se acordó llevar adelante la constitución de las siguientes Comisiones: Peticiones, Poderes y Reglamentos; Turismo; Economías y Desarrollo regional; Seguridad Interior; Economía;  Juicio Político; Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; Comunicaciones y Informática; Vivienda y Ordenamiento Urbano; Mercosur; Discapacidad; Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias; y por último de Energía y Combustibles.

Jorge Franco

Son en total 13 Comisiones las constituidas. En Turismo, fueron seleccionados como autoridades Jorge Franco (Fte. de la Concordia Misionero) en la presidencia, Stella Maris Huczak (PRO – Mendoza) en la vicepresidencia 1º.

En Peticiones, Poderes y Reglamento Alicia Terada (CC – Chaco) quedó como presidente, en la vicepresidencia 1º el diputado Jorge Enriquez (PRO – CABA) y José Orellana como vicepresidente 2º. En secretaría fueron designadas las diputadas Karina Banfi (UCR – Bs. As.) y Mayra Mendoza (FPV – Bs, As.)

Guillermo Montenegro

Guillermo Montenegro (PRO – Bs. As.) fue electo presidente de la Comisión de Seguridad Interior, en tanto Cecilia Moreau (FR-Bs.As) ocupa el cargo en la vicepresidencia 1ra, y en la 2da fue elegido el tucumano radical José Cano. Los puestos de secretarios son para Mónica Macha (FPV-Bs. As.) y Ricardo Wellbach (Fte. de la Concordia Misionero)

 

En Economía Axel Kicillof (FPV – CABA) ocupa el lugar de presidente mientras que Javier Campos (CC – Bs. As.) y  David Schlereth (PRO – Tucumán) son vicepresidentes 1º y 2º respectivamente.

Cabe destacar que el diputado Kicillof se quejó de que el año pasado no le giraron ningún dictamen.

Axel Kicillof

«A partir del año 2015 – 2016 empezamos a darle una gimnasia distinta no así un gran protagonismo porque la verdad que es una comisión a la que no le han girado prácticamente expedientes. No soy muy optimista pero esperemos que este año reciba más giros de proyectos de ley por parte de las autoridades de la cámara«.

Por su parte Luis Pastori (UCR – Misiones) vocal , ante la consulta de NCN por la acusación de la oposición al oficialismo de haber alterado el normal funcionamiento para el tratamiento del DNU, dijo que «ellos pretendían modificar cambiando el orden establecido en labor parlamentaria». Aclaró también que los tres proyectos a los que se les ha dado media sanción contienen aparte una derogación parcial de la parte pertinente del llamado mega decreto».

La presidencia en la Comisión de Juicio Político está a cargo del diputado Javier Pretto (PRO – Córdoba); para la vicepresidencia 1º se eligió a Gabriela Cerruti (FPVPJ-CABA) y en la vicepresidencia 2º a Juan Manuel López (CC – CABA)

En la Comisión de Comunicaciones e Informática fue electo como presidente nuevamente el diputado Juan Fernando Brugge (Córdoba Federal) mientras que en la vicepresidencia 1º y 2º han sido seleccionados los diputados Karina Banfi y Hugo Yasky (FPVPJ-Bs.As.).

Felipe Solá

Felipe Solá (FR-Bs. As.) es presidente de la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano. Como vicepresidente 1º ocupa el cargo Melina Delu (Justicialisa – La Pampa).

En la Comisión de Energía y Combustibles se voto como presidente a Norman Darío Martínez (FPVPJ-Neuquén) y vicepresidente 1º a Gustavo Bevilacqua (FR – Bs. As.).

En Discapacidad José Ciampini (FPVPJ-Neuquén) fue seleccionado como presidente.

 

 

 

Compartinos: