Un 1 de febrero de 2016: Axel Kicillof: «El Frente para la Victoria va a volver al poder»

El exministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof aseguró que en la Argentina están empezando a gobernar «las corporaciones» y «los grandes bancos internacionales», y enfatizó, durante un acto con militantes en Santa Cruz: «Con el pueblo organizado, que nadie tenga dudas, vamos a volver».

También aprovechó la jornada para cuestionar las medidas del Gobierno al calificarlas como «desgracias que a muchos les servirán como un doctorado sobre política liberal», y apuntó que Macri «no puede gobernar con el Parlamento cerrado y por encima de la Constitución, aún con la legalidad de los votos, ya que ganaron por un pelito. No se lo vamos a permitir». Si bien calificó como «desgracias» a las recientes medidas económicas anunciadas por el Gobierno, consideró que -sin embargo- «traen algunas ventajas», dado que «a muchos les va a servir como un doctorado sobre lo que es la política liberal».

«Tenemos algo muy poderoso, que es la militancia popular y territorial. Si no nos dejan que exista un programa de televisión o un diario que plantee otra posición, una mirada diferente del neoliberalismo que plantea Cambiemos, no nos afecta. Apelaremos a la militancia, a las calles. Ésa es nuestra tarea, la que nos encomendó Cristina. Por más blindaje mediático y censura, tenemos que estar con la gente», sostuvo.

 

Deja una respuesta