Baradel y Milagro: Homenaje en la Legislatura Porteña

El dirigente gremial Roberto Baradel y Milagro Sala serán homenajeados en la Legislatura porteña. La junta interna de ATE entregará el premio «Jorge Morresi» por ser «dos emblemas de este año».

La junta interna de ATE de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires entregará por segunda vez premios «Jorge Morresi», ahora destacando a Roberto Baradel, Milagro Sala y diferentes activistas sociales «por su trayectoria y defensa de Derechos Humanos por la memoria, verdad y justicia».

El secretario general de ATE del Palacio Legislativo Porteño, Pablo Genaro, explicó: «dos emblemas de este año son Roberto Baradel , como reconocimiento a su lucha como dirigente sindical dado que vive amenazado y perseguido en plena democracia; y también Milagro Sala porque es la primer presa política desde el retorno de la democracia».

Asimismo, recordó: «en la primera edición, entregamos el premio a todos los organismos de Derechos Humanos y en esta especialmente, a quienes consideramos que son las 10 personalidades destacadas del año cada uno en su rubro y defensa de derechos de todos».

En la nómina de galardonados están -además de Baradel y Sala- médico sanitarista Jorge Rachid; músico Horacio Fontova; periodistas Gustavo Campana y Cinthia García; diputada del FpV Juliana Di Tulli; nieta recuperada Victoria Montenegro; militante trans Vida Morant; y social Dolly Demonty.

Premios se entregan este lunes a las 18 en el salón San Martin de la Legislatura porteña.

Deja una respuesta