Blanco pide derogar la Ley de Abastecimiento

El Senador Nacional del Interbloque de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para derogar la Ley de Abastecimiento y la Resolución que establece un listado de más de 30.000 precios máximos para productos en todo el país.

Al respecto, Blanco afirmó: «El gobierno nacional triplicó las emisiones de dinero y letras del Banco Central de la República Argentina desde que asumió y ahora pretende que la culpa de la inflación la tengan las personas que llevan adelante sus negocios y empresas«.

«Además, esta ley es inconstitucional, pues establece sanciones penales que implementa un solo funcionario de tercer rango, como el Lic. Roberto Feletti y no un Tribunal, como es el caso de Defensa de la Competencia«, expresó el senador fueguino.

"La ley que propongo derogar es arbitraria y su aplicación jamás ha dado resultado. Sucesivos gobiernos se han valido de ella más como amenaza que como un factor de regulación de la economía y, cuando en 1974, el gobierno de aquel entonces quiso controlar los precios todo terminó con la inflación desbocada y encima con desabastecimiento".

«El gobierno no debería convocar fantasmas del pasado sino abocarse a las soluciones verdaderas a los problemas de fondo, no a las mentiras y arbitrariedades«, finalizó Blanco.