«En 2015 Macri prometió pobreza cero, pero cuatro años después, el 35,4% de los argentinos es pobre”, sostuvo el diputado provincial Lisandro Bonelli, luego de conocerse los números oficiales publicados por el INDEC respecto a los datos de pobreza e indigencia referidos al primer semestre de este año.

Bonelli también remarcó que “el Presidente dijo que lo debíamos juzgar respecto si lograba o no reducir la pobreza. Por eso hoy debemos decirle que lo que hizo fue un rotundo fracaso y que nos deja un país inmerso en una profunda crisis económica y social”.

Asimismo, explicó que “lo peor de todo, es que el 13,1% de los menores de 14, son indigentes. Una triste realidad que vamos a tener que transformar, entre todos, a partir del 10 de diciembre”.

“No se puede revertir esta situación si no se pone en marcha la economía y se recupera la Argentina del empleo”, afirmó el diputado bonaerense, en sintonía con las declaraciones de Sergio Massa, que calificó los números publicados por el INDEC como “el resultado más cruel de un Gobierno que dedicó toda su gestión a trabajar para muy pocos, olvidándose de muchos”.

Área de archivos adjuntos

Compartinos: