Boudou promulgó el presupuesto 2014 y el paquete de medidas económicas

El Presupuesto 2014 y las leyes económicas que fueron sancionadas por la Cámara alta en su última sesión, el 9 de octubre, fueron promulgadas hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente en ejercicio Amado Boudou. La publicación lleva la fecha de ayer, del 21 de octubre, tres días antes de que se cumplieran los 10 días hábiles desde su aprobación por parte del Congreso, lo que habría hecho que las leyes quedaran oficializadas automáticamente.

Así, los articulados fueron publicados mediante tres decretos, el 1577, 1578 y 1579 con la rúbrica del vicepresidente Boudou, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el titular de la cartera económica Hernán Lorenzino.

Entre los puntos centrales, la Ley de Leyes estima que en el 2014 habrá un crecimiento anual del 6.2 por ciento, un dólar oficial a 6,33 pesos y proyecta una inflación anual cercana al 10,4 por ciento.

La proyección que hace el gobierno de la recaudación tributaria es un aumento del 33,84 por ciento. De ese número, el 27,9 por ciento corresponde al IVA,  el 26,1 a la seguridad social, 20,8 al Impuesto a las Ganancias, y el resto al Comercio Exterior, créditos, débitos y operaciones bancarias, combustibles y gas natural, impuesto internos, entre otros de menor aporte.

Deja una respuesta