Brutal atentado terrorista en Barcelona, al menos 13 muertos

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en La Rambla, hiriendo y matando a los transeúntes presentes. Un agresor fue abatido y otros dos sospechosos fueron detenidos, según confirmaron las autoridades policiales. ISIS se adjudicó el hecho. Repudio del gobierno argentino mediante un comunicado. 

El ataque terrorista ocurrió pasadas las 17 hora local, cuando una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por la Rambla, uno de los lugares más concurridos y turísticos de España. Según detallaron los testigos, los terroristas se desplazaron 600 metros sobre el carril central peatonal, desde la Plaza Catalunya hasta el Teatro del Liceo, donde abandonaron la camioneta.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello.

Mientras tanto, la agencia de noticias Amaq informó que «soldados de ISIS» fueron responsables del ataque, en un texto que agrega que «la operación fue realizada en respuesta a los llamados (de ISIS) contra los Estados de la coalición» internacional antiyihadista que opera en Siria e Irak.

El último atentado del Estado Islámico en Europa Occidental lo llevó a cabo el pasado 22 mayo en el británico estadio Manchester Arena con 22 víctimas mortales.

Entre los heridos hay dos argentinos aún sin identidad confirmada.

El Gobierno argentino, por su parte, lamentó lo sucedido en el siguiente comunicado:

El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el cruento atentado perpetrado hoy en Barcelona, Reino de España.

Asimismo hace llegar sus condolencias y solidaridad al Gobierno y Pueblo españoles y muy especialmente a los familiares de las víctimas. Los lazos históricos entre ambas naciones hacen aún más profundo el dolor por lo acontecido.

La Argentina reafirma su más enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo y de asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos.

Se informa a los ciudadanos argentinos residentes en España, que la Embajada de la República Argentina en el Reino de España y el Consulado General en la ciudad de Barcelona han habilitado los siguientes números de emergencia para atender solicitudes de información y asistencia: 00 34 696 454 723.- 0034 639 707 564

En la República Argentina, los teléfonos a los que puede pedirse información son:

De 9 hs a 20 hs: 4819- 7885

A partir de las 20 hs: 15-4411-3057 o 156271 7291

Información para la prensa Nº 335/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

 

Deja una respuesta