12 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

BS.AS. – Carolina Píparo: “El Presidente devalúa su palabra y devalúa las jubilaciones”

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo sostuvo que “el Presidente devalúa su palabra a diario” y afirmó que “es un discurso común que la Vicepresidenta busca la impunidad, pero el Presidente la busca en conjunto con Cristina”. Además, dijo que “prometió que iba a aumentar las jubilaciones, no solamente en campaña sino después, y nunca sucedió, devalúa cada vez más las jubilaciones”.

 

En diálogo con Radio de la Ciudad, le respondió a Alberto Fernández por las críticas a María Eugenia Vidal: “El Presidente falta a la verdad. En la cuenca del río Luján se terminaron 20 obras, que obviamente mitigaron las inundaciones. En La Plata lo mismo. Con una obra enorme como el Arroyo El Gato, que mitiga las inundaciones, donde el agua alcanzaba 1,20 metro, hoy si llueve la misma cantidad que en 2013 alcanzaría como máximo 30 centímetros”.

Asimismo, resaltó que Vidal “empezó muchas obras y la política las debe continuar”. “Celebramos si Axel Kicillof las continúa”, afirmó, pero recordó que “Luján sufrió más de 14 inundaciones en 28 años de gobierno del frente que gobierna hoy”. Y agregó: “Dijo que no inauguró ningún hospital. Obviamente, porque ella decidió fortalecer las guardias, porque en las guardias había que sentarse en el piso, se caían los techos. El hecho de que estén todas las guardias de los hospitales finalizadas -guardias más que decentes- ha permitido que ellos focalicen en las terapias intensivas”.

Por su parte, también se refirió al posible envío del Poder Ejecutivo Nacional al Congreso de un proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo: “Nunca he tomado una posición pública al respecto, pero sí celebré que se ponga el tema en debate, que lo haya puesto Macri en debate. Entiendo que el proyecto anterior tenía muchos defectos. Yo creo que acá hay que escuchar a las personas que tienen que aplicar la ley, al personal de salud”.

Al respecto, también planteó que “no me gusta la violencia en los debates, que de un lado sean ‘asesinas de bebés’ y del otro ‘asesinos de mujeres’”. Para Píparo, “los abortos existen y lamentablemente no van a dejar de existir porque no haya ley”, por lo que “lo que genera la ley es una seguridad para quienes no desean tener un hijo”.

Deja una respuesta