BS.AS. – Lanaro: «El Frente de Todos promueve un proyecto sacapresos»

«Un gravísimo avance sobre los derechos de las víctimas”, sostuvo Walter Lanaro en el marco de una discusión donde el oficialismo propone “limitar la participación de las organizaciones y, para colmo, las obliga a pagar una fianza si desean pedir una prisión preventiva”.

El Presidente de la comisión de Seguridad en la Cámara Alta sostuvo que «el proyecto del oficialismo, que facilita la liberación de detenidos y simplifica condenas, solo beneficia a los acusados», y añadió: «El proyecto sacapresos del oficialismo, que simula estar del lado de las víctimas, solo habla de ellas en un artículo, en el que limita la participación de las organizaciones y obliga pagar una fianza si desean pedir una prisión preventiva».

Además, Lanaro especificó sobre la iniciativa del Frente de Todos que «a las víctimas no se les ofrece un abogado gratuito. Y solo reconoce sus derechos si se constituyen como particular damnificado», y agregó: «tampoco sanciona la violación de la prisión domiciliaria».

Finalmente, el senador del PRO afirmó: «Repasando su texto, este proyecto sacapresos busca que las decisiones queden atadas a las subjetividades del fiscal y el juez, haciendo que la víctima se quede sola en medio de todo el proceso». Y concluyó: «Este es un anticipo de lo que será la reforma del Código Procesal Penal, que en cualquier momento presenta el poder ejecutivo bonaerense. Siempre a favor de liberar presos».

Deja una respuesta