3 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

BS.AS. – Lipovetzky propone una nueva medición del consumo de servicios a favor de las pymes

El diputado provincial Daniel Lipovetzky presentó un proyecto para que se modifique la manera de facturar los servicios públicos a las pymes.

Entre los fundamentos del mismo sostiene que existe un «grave perjuicio patrimonial que deberían afrontar las empresas al tener que pagar valores de energía como si estuviesen trabajando, cuando están paradas o con una actividad mínima». Agrega que «resulta evidente que continuar cobrando las tarifas utilizando esta metodología de cargo fijo carece de todo sentido cuando una empresa, cualquiera fuese su actividad, la ha visto disminuida sensiblemente o simplemente ha tenido que cerrar sus puertas, ya que la ecuación económica sobre la cual se sustenta dicho cargo ya no existe y su percepción por las distribuidoras constituiría sin duda un verdadero enriquecimiento sin causa».

El proyecto propone «la regularización de la facturación de sus servicios, adecuándolas al consumo real que surja de la efectiva lectura del medidor correspondiente, acorde con la metodología que al efecto establezca la autoridad de aplicación».

El mismo fue acompañado por las firmas de los diputados provinciales Maximiliano Abad y Alex Campbell.

Deja una respuesta