Bullrich aseguró que las fuerzas ingresarán a las villas para poder controlar el narcotráfico

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , anticipó que efectivos de las fuerzas federales entrarán a las villas y barrios de la Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires donde «el poder esté en manos» del narcotráfico.

«Vamos a ir entrando en aquellos lugares que consideramos que el poder está en manos del narcotráfico y no del Estado. Lo vamos a hacer de manera confidencial, son operaciones con información confidencial. Vamos ir entrando, ya estamos trabajando con los grandes distritos», aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

«En la medida que vayamos poniendo en marcha este operativo, lo que se va a hacer es que cada vez que se detecte una nave que no se quiere identificar, le va a mandar los alertas, si sigue sin identificarse, se le envía un avión, que lo hace la Fuerza Aérea, se le pide que aterrice y en caso de no aceptarlo y ser hostil se utiliza una medida extrema», aseveró Bullrich.

Y agregó: «Nosotros estamos analizando tecnología un poco menos evidente: aviones con radares que se muevan a lo largo de la frontera y sistemas de drones con antenas».

Finalmente, Bullrich defendió el protocolo que establece el decreto para autorizar a los militares a abrir fuego contra aeronaves «hostiles». «Cada vez que se detecte a una nave que no se quiere identificar, se le van a mandar dos alertas. Si sigue sin identificarse, se le envía un avión de la Fuerza Aérea, que le pide que aterrice y en caso de no aceptarlo y ser hostil, se utiliza una medida extrema», afirmó.

 

 

Deja una respuesta