El diputado nacional Ricardo Buryaile (UCR – Formosa) hizo alusión a la constitución de la comisión bicameral antilavado. Subrayó que además de conformarla, es necesario “dotarla de reglamento y funcionamiento”.

En ese sentido, cuestionó que la labor del órgano del Congreso se limite a 4 mil 40 cuentas y “no al problema sistémico que puede tener la evasión o el lavado en la Argentina o lo relacionado con la fuga de divisas”.

A su vez, recordó que el acuerdo celebrado entre Argentina y Francia impide dar a conocer públicamente la información que es propinada por el Gobierno de Francia. Y agregó: “Queremos conocer en forma privada quiénes son los nombres”.

Por otra parte, entrevistado al aire de radio Mitre esta mañana resaltó que han “aprobado un convenio marco con Suiza, que está pendiente de ratificación por ese estado, habla de la misma manera del secreto que hay de la información que se propina entre los estados para otros fines que no sean judiciales”.

Además, Buryaile subrayó que si se dan a conocer los nombres de las 4040 empresas que integran la nómina de posibles lavadores “tiene una finalidad distinta a la que se pretende en este convenio marco, más allá de la evasión que pueda tener cada uno de los sujetos involucrados”.

Compartinos: