Buscan la creación de juzgados para combatir delitos económicos

El Ejecutivo llevó al Congreso una iniciativa para reforzar un fuero clave entre los Juzgados Nacionales en lo Penal Tributario y lo Penal Económico. La comisión de Justicia de Diputados que preside Graciela Gianetassio (FpV-Buenos Aires) analizará este martes -a las 14 horas- el proyecto de ley del Gobierno, que busca combatir delitos económicos a través de la creación de 11 juzgados de instrucción.

La iniciativa incluye la transformación de los actuales Juzgados Nacionales en lo Penal Tributario (8) y lo Penal Económico (3). Con el objetivo de unificar competencias, se integrarán 11 juzgados de instrucción en lo Penal Económico, además de crear fiscalías y defensorías que investigarán delitos relacionados con la actividad económica.

Así, según se afirma en los fundamentos del proyecto, se agilizará “la interacción con los distintos organismos involucrados en la investigación de los distintos delitos, evitando la demora en los procesos”.

Resarcimiento a victimas durante las protestas de 2001

En la misma reunión se discutirá un proyecto del diputado Remo Carlotto (FpV-Buenos Aires) que vuelve a presentar una iniciativa que perdió estado parlamentario al no ser tratado por el Senado el año pasado. El dictamen actual ya paso por la comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja y con el aval de Justicia intentará ser llevada al recinto.

 

Deja una respuesta