Buscan saber por que la Armada paraguaya tiroteó a la Prefectura argentina

El Diputado de JxC y titular del Partido UNIR, Alberto Asseff junto a los Diputados Diego Mestre; Estela Regidor; Virginia Cornejo; Leonor Martínez Villada; Lidia Inés Ascarate; Alicia Terada y Jorge Enríquez pide al gobierno que informe sobre la creciente violencia a raíz de la tensión entre los efectivos de la Prefectura Naval Argentina y los contrabandistas en el noroeste de nuestro país.

Asimismo, se manifieste qué acciones y políticas se están implementando con los países hermanos de la República del Paraguay y la República Federativa de Brasil, atento las versiones que efectivos de la Armada Paraguaya habrían apoyado el cruce de las embarcaciones de bagayeros.

El Diputado Asseff quiere información sobre cuál es el protocolo de actuación que deben implementar los efectivos de la P.N.A. ante una situación con contrabandistas armados. La cantidad y el estado en que se encuentran las embarcaciones de la Fuerza Federal en la zona en cuestión.

Asimismo, el titular del Partido UNIR quiere que el gobierno informe sobre los trabajos que se están llevando a cabo en las poblaciones ribereñas para evitar el contrabando de mercadería.

La tensión entre los efectivos de la Prefectura y los contrabandistas no es nueva y se fue acentuando en tiempos de coronavirus y fronteras cerradas. Hace casi 280 días que no se habilitan los puentes y pasos formales entre la Argentina y Paraguay, como tampoco las conexiones entre nuestro país y Brasil.

El contrabando en las fronteras no es novedoso. Pero si llama poderosamente la atención el análisis social que realiza la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, como así también el silencio del Canciller argentino ante los gravísimos hechos que día a día deben afrontar las fuerzas federales de nuestro país.

Deja una respuesta